Se quedan a un gol de la gloria

Tras jugar con 10 jugadoras la mayor parte del partido, el Tri femenil demostró tener calidad suficiente para competir por el título de la próxima justa mundialista en la India
Foto: Cortesía.

La selección mexicana no fue capaz de romper el muro defensivo que plantó Colombia durante todo el encuentro, llevando a que las acciones de la última jornada de la Revelations Cup Femenil viera a la selección sudamericana ser la campeona tras el 1-1, quedando en el primer puesto del formato Round-Robin.

Los primeros 45 minutos serían un cúmulo de emociones para los espectadores en la Unidad Deportiva Enrique Fernández Martínez, viendo un gol anulado sobre el Tri al 20’, un penal fallado por la mexicana Fatíma Servín al 31’, su posterior expulsión por doble amarilla minutos después, hasta que Natalia Colin al 45+3’ pondría las acciones 1-0 a favor de México.

Comenzando la segunda parte, la escuadra cafetalera lograría igualar el marcador por 1-1 al 47’ por la vía penal cortesía de Gabriela Rodríguez. Colombia jugó con el resultado, manteniendo la constante presión de las dirigidas por Ana Galindo, que a pesar de luchar en todo momento, no lograron el gol que significaba el título para las aztecas.

De esta forma México concluyó su preparación previo al Mundial Sub-17 a disputarse del 11 al 30 de octubre de 2022, donde compartirá el Grupo C con España, China y nuevamente se verá las caras con Colombia. El Tri llegará a la India como el actual subcampeón. 

— No te pierdas