Se coronan Mieleras tras triunfo contra Regias

Las guanajuatenses consiguieron su cuarto campeonato, consolidándose como la franquicia más ganadora de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil
Foto: Especial.

Mieleras de Guanajuato consiguió su cuarto campeonato, tras vencer a Regias de Santiago en el quinto partido de serie final, con score de 87 a 63 y así consolidarse como la franquicia más ganadora de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil.

Ante un Auditorio Municipal de la Yerbabuena totalmente lleno, la quineta dirigida por José Carlo Villegas mostró su poderío tanto ofensivo como defensivo desde los primeros minutos de partido, colocando el marcador por cuartos de la siguiente manera: 27-11, 19-11, 20-21 y 21-20.

La MVP del enfrentamiento fue la norteamericana Destiny Campbell con 30 puntos, además del doble-doble de la nigeriana Ijeoma Uchendu quien cerró su participación con 19 unidades y 15 rebotes, por Regias su jugadora más destacada fue Ashton Nicole Millernder con 20 puntos.

Las jugadoras mexicanas más destacadas del partido fueron Sandra Sánchez por el equipo visitante con 14 unidades, mientras que por Mieleras, la nacida en Rosario, Sinaloa y capitana del equipo Brisa Silva cerró su participación con 11 unidades, y 6 asistencias

Hay que recordar que el primer campeonato en la historia de Mieleras de Guanajuato llegó en la campaña 2015 derrotando a Manieras de Puerto Vallarta.

En el 2016 dieron cuenta de Lobas de Aguascalientes consiguiendo el primer bicampeonato en la historia de la liga.

ya en el 2019 le bordaron la tercera estrella a su escudo cuando vencieron al equipo del Estado de México.

Ahora en el 2022 le ganan a Regias y se colocaron en solitario como el equipo más ganador en el básquetbol femenil mexicano, superando a Lobas de Aguascalientes que se quedó con tres títulos.

Con este resultado concluye temporada 2022 de Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil, que contó con la participación de 14 equipos, divididos en dos zonas, pero que solo uno pudo levantar la copa y tocar la gloria, y ese fue Mieleras de Guanajuato, que una vez más demostró que la disciplina, la constancia, la unión, y el trabajo en equipo son las claves para conseguir el éxito.

— No te pierdas