Salvador de futbolistas

El doctor Aurelio Pérez Teuffer salvó a muchos futbolistas de un retiro prematuro. Fue una autoridad en materia de ortopedia y traumatología. Muchos todavía lo recuerdan.

Para muchos, futbolistas de la vieja muy vieja guardia, todavía les dice algo el nombre del doctor Aurelio Pérez Teuffer.

Fue un profesional quien salvó a muchos futbolistas, de un retiro prematuro.

Originario de la ciudad de México, estudió en la Escuela Nacional de Medicina y en 1948 obtuvo su primer premio con el trabajo “Fracturas de la pierna”.

Se recibió con mención honorífica y su interés por la ortopedia y traumatología lo llevó a la Facultad de Medicina de París en 1952 y a Viena, con el Profesor Lorenz Böhler.

En México a mediados de los 50 trabajó en varias instituciones y por esos años instaló su clínica particular en la calle de Tepic de la Colonia Roma.

Era el lugar más visitado por futbolistas, que buscaban sus manos hábiles para reparar alguna fractura y rehabilitarse de la misma.

José Luis “La Calaca” González, Toño Munguía y el “Chololo” Díaz, entre muchos otros fueron sus pacientes.

Entre los jugadores por los que poco pudo hacer, estuvo Alberto Onofre, el mejor futbolista de México en los 70.

Juan Manuel Alejándrez le fracturó accidentalmente tibia y peroné y aunque Pérez Teuffer logró rehabilitarlo, quedó fuera del Mundial de 1970.

Muchos aseguran que la selección mexicana podría haber sido otra con Onofre en la alineación.

El día 24 de julio de 1994, dejó de existir el doctor Aurelio Pérez Teuffer., un verdadero mago de la ortopedia.

— No te pierdas