Real Madrid y City ganan como visitantes

Terminaron los juegos de ida de los octavos de final de la UEFA Champions League, con los últimos dos encuentros, Atalanta-Real Madrid y Monchengladbach-City.

 

En el Estadio Atleti Azzurri en Bérgamo, Italia, “Los Merengues” ganaron de forma apretada por la mínima diferencia 0-1 a Atalanta, gracias al tanto de Ferland Mendy al 86’ desde fuera del área.

El equipo de Gasperini se quedó con un hombre menos desde el minuto 17’ con la expulsión de Remo Freuler, decisión muy polémica por parte del árbitro que consideró que era una ocasión manifiesta de gol.

Real Madrid en esta competencia solo ha quedado eliminado en una ocasión tras ganar el juego de ida fuera de casa, en 2019 ante Ajax.

En Budapest, Hungría, en el Arena Puskas Manchester City ganó de visita 0-2 a Borussia Monchengladbach, con gol de Bernardo Silva al minuto 29’ y Gabriel Jesús al 65’ empujo el balón tras un recentro de cabeza de Silva.

Con esta ventaja el equipo ciudadano luce con pie y medio dentro de los cuartos de final de la UEFA Champions League, tendrá que firmar su boleto en el Etihad Stadium el próximo 16 de marzo.

Los dirigidos por Pep Guardiola se han convertido en una auténtica muralla, solo han recibido un gol en esta edición, fue en la jornada 1 de la fase de grupos ante Porto, desde entonces han pasado 616 minutos, 6 partidos consecutivos con el arco en 0.

— No te pierdas