Convoca WRC a turistas de todo el mundo

Llegan turistas de todas partes del mundo a la Entidad para vivir la adrenalina y la emoción del World Rally Championship
Foto: TV4.

En el arranque inicial del World Rally Championship (WRC), los aficionados comenzaron a llegar a la zona hotelera de León, Guanajuato con todo el ánimo para vivir un fin de semana ¡a todo gas!

Turistas nacionales de la Ciudad de México, Querétaro, Aguascalientes, entre otros, se han dado cita; incluso influencers visitan tierras guanajuatenses para llevar a sus seguidores toda la pasión del rallismo. Uno de ellos es Jorge Lozano, conocido en redes sociales como Boostler F1, creador de contenido especializado en Fórmula 1 y que ahora vino a experimentar por vez primera un Rally.

Foto: TV4.

Pero la fama del WRC Guanajuato México trasciende fronteras. Es por ello que también acuden visitantes de países latinoamericanos como Colombia y Ecuador; de este último, desde la localidad de Laja, nos visitan los amigos Juan Carlos Calle, Víctor Romero, Manolo Rodríguez, Pedro y Diego Celi quienes tienen altas expectativas de su primer Rally y de su primera visita a Guanajuato.

Las expectativas son muy altas. Queremos vivir la adrenalina y la emoción de ver este tipo de vehículos preparados a full para poder disfrutar de este evento”, compartió el ecuatoriano Juan Carlos Calle.

Por su parte, su compañero Víctor Romero, aseguró que es la primera vez que visitan Guanajuato y que aprovecharán el viaje para conocer los destinos más emblemáticos del Estado.

A decir de los propios fans, Guanajuato es una de las sedes del Campeonato Mundial de Rally preferidas; como Daniel Santana quien contó porqué le gusta México.

“Este es mi primer Rally en México, ya había tenido experiencia en las Islas Canarias, pero el de México es padrísimo. Lo que hace el Rally México tan especial es la calidad de su gente y creo que la pasión y la fiesta que se vive aquí es fantástica”, añadió el español.

El WRC Guanajuato, México espera recibir más de 279 mil visitantes y más de 57 mil turistas entre el 17 y 20 de marzo; mismos que dejarán una ocupación hotelera promedio de 48% y una derrama económica de 653 millones de pesos, según datos del Observatorio Turístico del Estado.

— No te pierdas