¿Qué sería de Checo si no fuera piloto de F1?

El tapatío reveló para un podcast que si no hubiera sido piloto, le hubiera gustado tener un trabajo relacionado con el tema financiero o como abogado
Foto: Agencia Reforma.

Marco Arellano

¿El Licenciado Sergio Pérez? ¿Despacho de abogados Checo Pérez y Asociados?

En esta vida, el piloto mexicano iba a estar ligado al deporte de una forma u otra.

De no estar al frente de un volante en una monoplaza de Fórmula Uno, quizás en estos momentos Checo estaría por cerrar el contrato de algún deportista o defendiendo sus derechos desde su oficina.

El tapatío compartió que de no ser piloto de la máxima categoría le hubiera gustado tener un trabajo relacionado al tema financiero (banca) o a derecho.

“Creo que comparte un poco la adrenalina que vivimos todos los días de nuestra vida. Me gusta bastante la adrenalina y esos trabajos realmente te dan esa adrenalina”, dijo Checo en el podcast “The Edge“, del patrocinador de Red Bull, TAG Heuer.

“Algo relacionado con el deporte, también diré, probablemente un abogado que ayude a los deportistas a hacer sus contratos, o una especie de gerente. Me gusta mucho la vida que está relacionada con el deporte, vivir con eso, pensar cómo puedes hacerlo mejor, cómo puedes ser mejor”.

En esa charla, Pérez también reflexionó sobre qué pasaría si sus hijos se quieren dedicar al automovilismo.

“Es una carrera dura. Supongo que cada carrera para llegar a la cima, para llegar al nivel más alto del deporte, requiere mucho de ti, pero creo que si mis hijos están dispuestos a hacerlo, y están dispuestos a darlo todo y tener éxito, ser muy profesionales a una edad muy temprana, estoy más que feliz de apoyarlos. Tuve todo el apoyo de mis padres, así que haré lo mismo por mis hijos”, comentó Checo.

“No me importa si quieren ser piloto de Fórmula 1 o si quieren ser abogados, los apoyaré en lo que quieran hacer, pero los presionaré para que den lo mejor de sí mismos, para asegurarme que dan lo mejor de sí. Si no tienen el talento para ser los mejores, al menos tienen que asegurarse de darlo todo y eso, para mí, es lo más importante”.

Tras su primer año en Red Bull donde firmó su mejor temporada en la máxima categoría, Sergio Pérez recarga pilas junto a su familia para encarar lo que será su campaña 12 en la F1.

— No te pierdas