Béisbol | Por el “rey de los deportes”

La entidad se encuentra lista para impulsar la formación de beisbolistas de alto nivel desde la Villa Grandeza del Deporte, inaugurada ayer en el Polideportivo de Guanajuato capital.

Con el apoyo del Programa de Promoción del Beisbol en México, Probeis; se crearon espacios especializados para la detección y desarrollo de jóvenes, niñas y niños con potencial en el deporte ráfaga.

Como parte de la Villa Grandeza del Deporte fue adaptado un gimnasio con jaulas de bateo a base de malla protectora de nylon, pasto sintético de última generación, bullpens exteriores y la adaptación de aulas.

Estas acciones representaron una inversión por 2 millones 200 mil pesos tan solo en las instalaciones del Polideportivo.

Adicionalmente, en el Macrocentro Deportivo 2 de Valenciana, Probeis apoyó a CODE con recursos por un millón 992 mil pesos para la remodelación y rehabilitación del campo de beisbol que hoy luce totalmente renovado para dar la bienvenida a los beisbolistas de Guanajuato y la región. En total, la inversión para impulsar el beisbol ronda los 4 millones 194 mil 541 pesos.

El Gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo visitó estas instalaciones durante su visita al Polideportivo donde se encuentra hospedada la Escuela Grandeza del Deporte. Durante su recorrido constató la calidad del proyecto y realizó algunos lanzamientos con entrenadores y jugadores de beisbol que son parte de Probeis.

Por su parte Rodrigo Catillo Aguilar, Director Académico y Gestión Educativa de Probeis; explicó que este proyecto además de dedicarse a detectar y formar talentos, ofrecerá capacitación técnica y táctica, profesionalización de entrenadores y buscará involucrar a los padres de familia.

— No te pierdas