Policía colombiana veta 3 años a Efraín Juárez tras festejo
Efraín Juárez, técnico del Atlético Nacional de Colombia, recibió una dura sanción de parte de la Policía del país cafetero, que le prohibió el acceso a cualquier estadio del país por los próximos tres años.
Luego de que Juárez festejó en exceso y se dirigió a la tribuna donde se encontraban los seguidores del Atlético Medellín, para celebrar el triunfo de su equipo en las Semifinales de la Copa, las autoridades consideran que su conducta fue inadecuada y provocadora.
El equipo que dirige el mexicano avanzó a la Final que se disputará en diciembre ante el América de Cali.
En los videos que circulan en redes sociales se ve al ex campeón del mundo con la Sub 17 levantando las manos y celebrando ante la tribuna, con ademanes que se consideraron ofensivos.
Primero se le detuvo y se le impuso una sanción económica de 26 millones de pesos colombianos, unos 120 mil pesos mexicanos.
Y después se le indicó que no podrá entrar a los estadios colombianos por los próximos 3 años. Esta sanción es ajena a la Federación Colombiana de Futbol.
El Atlético Nacional se encuentra haciendo gestiones para apelar la decisión de la Policía Colombiana, ya que Juárez está en riesgo de perder su trabajo, pues si mantienen el castigo, al equipo de nada le servirá tener a su estratega fuera de los campos de juego.
El estratega habría cometido infracción a la ley 1445 y 1453 de 2011 reglamentadas por el decreto 0079 de 2019 artículo 98 – literal A.