Llegaría nueva franquicia a Irapuato

Autoridades buscan acuerdos con el Club Deportivo Irapuato AC y el grupo Tecamachalco para poder traer un equipo deportivo de primer nivel en la ciudad de las fresas
Foto: Cortesía.

La ciudad de Irapuato se vuelve a ilusionar con el regreso al mapa del fútbol profesional, una nueva franquicia podría llegar a la ciudad fresera, así lo informó la Alcaldesa Lorena Alfaro después de la reunión que sostuvo con el Atlético Irapuato teniendo como mediador al Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez.

“Es el inicio de una convocatoria que nos hace el señor Gobernador para buscar acuerdos con el Club Deportivo Irapuato AC y por supuesto el también con grupo Tecamachalco y que ésta nos permita transitar en Irapuato para traer un equipo deportivo de primer nivel que la afición fresera merece”.

Tras lograr el título en la Liga Premier y el derecho al ascenso a la Liga de Expansión, mismo que la Federación Mexicana de Fútbol impidió, el grupo dueño de la trinca se fue de la ciudad. Es ahí cuando comenzó la disputa legal por el Estadio Sergio León Chávez. Sobre esto, la Alcaldesa de Irapuato aseguró que “ellos se manifiestan en voluntad de encontrar estos acuerdos y tendríamos que partir por los desistimientos de los juicios que hoy se encuentran en proceso”.

Para la Edil no solo es un tema legal, sino la búsqueda de un proyecto serio en lo deportivo, “hay que tener un proyecto deportivo que realmente pueda transitar ante la Federación Mexicana de Fútbol”.

Por su parte el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue, confirmó la primera reunión con todas las partes para buscar una solución a este conflicto, recuperar el estadio y tener un equipo para la ciudad,

“Tuvimos el gusto de reunirnos con los representantes del @ClubIrapuato y la Alcaldesa @LorenaAlfaroG, para dialogar sobre el fortalecimiento de este deporte en el municipio. ¡Sabemos que el deporte es un aliado importante para el desarrollo integral de cada persona!”.

 

LLEGARÍA LA LNBP

 

Las buenas noticias para Irapuato no acaban aquí, ya que con la finalidad de que la oferta deportiva crezca en nuestro Estado, este municipio podría contar con básquetbol profesional en la rama femenil y varonil para la temporada 2023 de la LNBP.

El propio Marco Heroldo Gaxiola Romo, Director de la Comisión del Deporte en el Estado de Guanajuato, a través de sus redes sociales, confirmó que la capital mundial de las fresas podría contar con representación en el deporte ráfaga, tras reunirse con la alcaldesa Lorena Alfaro.

“¡Que creen! Vuelve el deporte profesional a Irapuato, como nos ha instruido el gobernador, que vayamos de la mano con los municipios y trabajemos transversalmente, por ello, se buscará un club de básquetbol femenil y varonil. ¡Espérenlos!

A falta de un anuncio oficial, está sería la primera vez que Irapuato cuente con una franquicia en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, desde su fundación en el año 2000.

— No te pierdas