O’Ward hace historia en la Indy 

El mexicano Patricio O’Ward hizo historia este fin de semana al conseguir su primera victoria dentro de la serie Indy en Estados Unidos en la pista de Texas y rompió una sequía de 17 años en los que ningún mexicano, logró coronarse en dicha competencia, el último fue adrián Fernández en el año 2004 y lo más representativo, rompió una sequía de los McLaren que habían logrado su victoria más reciente en 1979.

 

Después de arrancar en la parrilla en la cuarta posición, recuperó dos lugares para ubicarse detrás de Josef Newgarden y fue justo a falta de 24 vueltas que el mexicano pisó el acelerador a fondo para pasarlo y llegar así en el primer puesto en la pista texana.

 

La victoria del ‘pato’ se veía venir después que logró cinco top 3 en sus últimas carreras y conoce bien la pista, ya que justamente vive en san Antonio, donde también estudia, según revela el propio portal de la Indy.

 

Con este resultado, patricio se mete de lleno en la lucha por el título de la temporada, ubicándose en la segunda posición con 133 puntos, detrás de Scott Dixon, quien tiene después de cuatro carreras 153 unidades.

— No te pierdas