Nuevo rostro para la casa de la ‘Trinca Fresera’ 

Presentan ambicioso proyecto de renovación del estadio Sergio León Chávez, en Irapuato.

 

 

La casa de la ‘Trinca Fresera’ tendrá un nuevo rostro.

Este miércoles por la noche, con la presencia de la ferviente afición, se llevó a cabo la presentación del ambicioso proyecto de renovación del estadio Sergio León Chávez en Irapuato, Guanajuato, hogar del equipo Trinca Fresera del Club Irapuato, actualmente compitiendo en la Liga Premier del fútbol mexicano.

La iniciativa busca revitalizar la imagen del estadio con miras a cumplir con los requisitos necesarios para obtener una franquicia en la Liga de Expansión o incluso en la Liga MX en el futuro.

Entre las mejoras planificadas destacan la renovación de la fachada exterior, el pavimento, las áreas verdes y las plazoletas del estadio. Se realizará una importante rehabilitación de los palcos, vestidores, bancos y baños, además de la instalación de un sistema de drenaje pluvial para el terreno de juego y la mejora de la iluminación en todo el recinto.

El proyecto de remodelación se llevará a cabo en al menos dos etapas, con una inversión inicial de 90 millones de pesos, según informó la alcaldesa Lorena Alfaro.

Aunque reconoció que esta cantidad no será suficiente para completar todas las mejoras proyectadas, aseguró que permitirá preparar el estadio para eventos como el premundial de Concacaf y para atraer equipos de primera división.

“Por supuesto que no (será suficiente este recurso para culminar la remodelación proyectada), pero ya se mencionó el alcance que tendrá esta inversión. Nos dan perfectamente para el premundial de Concacaf y para generar las condiciones para traer un equipo de Primera División”, detalló la presidenta municipal.

La presentación, conducida por el reconocido periodista deportivo Antonio Rosique, resaltó la importancia histórica y deportiva que tendrá este proyecto para Irapuato y la región. Rosique destacó el estadio como un gran bastión del fútbol mexicano y un símbolo para la ciudad.

El estadio Sergio León Chávez, fue inaugurado en 1969 y remodelado por última vez para la Copa del Mundo de México 1986, recibió asientos en 2021 antes de que el equipo lograra el título de la Liga Premier bajo la dirección de Grupo Tecamachalco. Sin embargo, debido a la negativa de la Liga MX de permitir su ascenso a la Liga de Expansión, la relación se quebró y el estadio comenzó a deteriorarse.

— No te pierdas