Necaxa regresa al camino de la victoria ante León

Necaxa volvió a celebrar una victoria en casa, y aunque terminó sufriendo, consiguió los tres puntos tras derrotar 3-2 al León
Foto: Club León.

El Necaxa venció 3-2 al León y ya con 17 puntos subió al séptimo sitio de la clasificación, ese que permite recibir en casa el juego de Repechaje, zona que, por cierto, abandonó La Fiera.

Milton Giménez al 34′, Facundo Batista al 44′ y Rodolfo Cota con un autogol al 45’+3′ sellaron el triunfo de los Rayos y la tragedia de La Fiera, un equipo al que los rivales hieren con suma facilidad, que ya se ha comido 24 goles en el torneo.

León revivió hasta la compensación del juego, con los goles de Víctor Dávila al 90′ y al 90’+1′, pero la fragilidad defensiva le costó muy cara.

Además del 3-2 de este viernes contra Necaxa, León ha perdido 5-1 con Monterrey, 3-0 con Mazatlán, mientras que ante Pumas empató 3-3.

Necaxa tuvo un primer tiempo eléctrico, en el que Batista remató al travesaño y después sufrió por un gol invalidado debido a un fuera de lugar, pero el cuadro local no se cansó de llegar y por eso al 34′ Giménez cacheteó de bote pronto el balón, tras un centro de Brayan Garnica, en una definición exquisita. Batista no se quedó atrás y 10 minutos después recibió de espaldas el esférico, giró con rapidez y guardó la pelota en el ángulo superior derecho. Faltaban unos segundos para el descanso cuando Milton filtró para Batista, quien estrelló la pelota en el poste izquierdo, con tan buena fortuna que esta pegó en la pantorrilla y después en las nalgas de Cota, para el autogol.

La era de Renato Paiva como técnico del León se ha caracterizado por la fragilidad defensiva. La Fiera le hizo honor a su apelativo en el segundo tiempo, con un dominio intenso, pero múltiples fallas, como aquel cabezazo de Fidel Ambriz o el mano a mano de Yairo Moreno, quien impactó el balón en el poste izquierdo.

Al 90′, Víctor Dávila por fin anotó para el cuadro del Bajío tras una precipitada salida del portero Luis Malagón. Un minuto después, hizo pedazos a Alexis Peña. En ambas anotaciones pidió perdón a la afición del club al que alguna vez defendió.

En la última jugada del partido, al 90’+5′, Julien Celestine estuvo cerca del empate en un remate de cabeza, ya cuando hasta su compañero Rodolfo Cota se había incorporado al ataque. Los últimos segundos transcurrieron con un conato de bronca.

León tuvo 26 remates contra 9 del Necaxa, pero cayó y ya suma su sexto partido partido sin ganar como visitante y, además, salió de zona de clasificación, al ser decimotercero con 12 unidades.

— No te pierdas