Preolímpico Concacaf 2021 | México Campeón

Mexico terminó como campeón del Preolímpico de Concacaf por tercera ocasión consecutiva (2012, 2015 y 2021), tras vencer en penales a Honduras

Ya en el encuentro, cuando corrían un par de minutos el salmantino “piojo” Alvarado remata de cabeza un centro de Alan Mozo pero el esférico se va por un costado de la meta defendida por Alex Güity.

 

México insistió, pero sin peligro serio sobre la meta hondureña. Los “catrachos” poco a poco se hicieron del balón, pero fue hasta el minuto 43 que Joseph Rosales tuvo la más clara pero su disparo se fue por encima de la portería de Jurado.

 

En la segunda parte, Sebastián Jurado comenzó a ser factor atajando los disparos de Luis Palma y Rosales. No llegó la respuesta de México y Honduras presionó con mayor frecuencia, pero otra vez el arquero de la “maquina” evitaba la anotación ahora a José Reyes.

 

Parecía que la primera anotación llegaba, el balón entró, pero fue anulado por posición indebida de Alan Cervantes tras servicio de Alexis Vega para J.J. Macías quién impactó el balón en el poste, el rebote le quedó al “santista” que estaba en fuera de juego.

 

Segundos después, Edwin Rodríguez, al 71 aprovecha la mala salida mexicana e impacta de manera espectacular el balón y de zurda pudo vencer a Sebastián Jurado, que nada pudo hacer.

Poco duro el gusto y la ventaja “catracha”, al 78 José García barre y se lleva aMacías en el área, el centra jamaiquino Daneon Parchment no dudó y marcó la pena máxima, misma que ejecutó con calidad “JJ” al 80.

Tiempo Extra

El partido se fue a los tiempos extra, 30 minutos más de juego donde solamente un disparo de Sebastián Córdova fue lo más destacado.

 

Penales

Ya en los cobros desde el manchón penal, el primero en ejecutar fue Juan Carlos Obregón quién no pudo marcar por la buena interveción de Jurado.

 

0-0 Juan Carlos Obregón falla (Honduras)

0-1  Johan Vásquez anota (México)

1-1 Edwin Rodríguez anota (Honduras)

1-2 Alan Mozo anota (México)

2-2 Rigoberto Rivas anota (Honduras)

2-3 Uriel Antuna anota (México)

3-3 Carlos Melendez anota (Honduras)

3-4 Jesús Angulo anota (México)

4-4 José Reyes anota (Honduras)

4-5 Alexis Vega anota (México)

 

¡México es campeón del preolímpico realizado en Zapopan, Jalisco!

 

 

México Tricampeón Preolímpico

2012

2 de abril

Livestrong Sporting Park, Kansas City.

México     2

Honduras 1

 

2015

13 de octubre

Rio Tinto Stadium, Sandy, Utah.

Honduras 0

México     2

 

2021

30 de marzo

Estadio Akron, Zapopan, Jalisco.

México     1 (5)

Honduras 1

— No te pierdas