FIA World Endurance Championship | Mexicano buscará título en Bahréin

Después de cinco carreras en una temporada muy reñida hasta el momento, la batalla por el título aún está abierta y el Circuito Internacional de Bahréin será el escenario donde el mexicano espera hacer historia junto a sus compañeros.
Tras completar tres sesiones de prácticas y una calificación de 10 minutos, el equipo se hizo del segundo lugar de partida dentro de su categoría, lo cual puede resultar crucial en la batalla por el campeonato mundial. El encargado de salir a la sesión clasificatoria fue Will Stevens, quien registró un mejor tiempo de 1:50.467.

La tripleta del auto #38 del equipo Jota Sport conformada por  Roberto González, Antonio Felix da Costa y Will Stevens, llega con una ventaja de 28 puntos en el estado del campeonato, lo cual les hace estar más enfocados para lograr su cometido.

Bastaría con que el auto #38 termine en el sexto lugar para llevarse el título, independientemente de lo que hagan los demás rivales de su categoría; sin embargo todavía hay una variedad de permutaciones finales y ocho horas completas de carrera por suceder.

Viniendo de una buena racha con cuatro podios al hilo, los ganadores de las 24 Horas de Le Mans esperan concretar el trabajo que han realizado a lo largo de la temporada y así conseguir la gloria. La carrera iniciará en punto de las 14:00 horas locales (05:00 a.m tiempo del Centro de México) y tal como su nombre lo indica, tendrá una duración de ocho horas.

Roberto González

“Hasta ahora hemos hecho nuestro trabajo enfocado en la carrera, es bastante larga y estamos en un circuito que demanda mucho los neumáticos. Nuestra meta en la calificación era arrancar en los primeros lugares y vamos a salir en segundo, además guardamos un juego de neumáticos, mi compañero Will empujó prácticamente en solo una vuelta e hizo un gran trabajo. Ahora el enfoque es en la carrera, pelear, no meternos en problemas, buscar el podio y la victoria”

“Estamos enfocados en pequeños detalles, así como lo hicimos en Le Mans, trataremos de hacer el mejor trabajo en todos los sentidos, no nada más manejando, sino en paradas en pits, cambios de piloto, comunicación con los ingenieros, la información que recibimos y lo que ellos analizan. No queremos aflojar, estamos en una posición con cierta ventaja sin embargo, hay que terminar la carrera”

— No te pierdas