Max Verstappen apunta a una penalización en Brasil
Los problemas no terminan Red Bull.
Después de su desafortunada actuación en el Gran Premio de la Ciudad de México, con el sexto puesto de Max Verstappen y el lugar 17 de Sergio Pérez, el equipo de las bebidas energéticas podría cargar con una penalización en Brasil.
El motor que el neerlandés usó en el Autódromo Hermanos Rodríguez fue uno de reserva que condicionó su velocidad en las rectas del trazado, así que su rendimiento fue cayendo en comparación con Ferrari y McLaren.
Por las características de la pista de Interlagos, el tricampeón puede remontar sin problemas siempre y cuando el RB20 responda, de los contrario, esa ventaja de 47 puntos sobre Lando Norris en el Campeonato de Pilotos podría disminuir.
“Tenemos que hacer algo, eso está claro. También tendremos que cambiar el motor porque éramos muy lentos en la recta. Este motor, que estaba en el coche, no debía estar en el coche, así que lo más probable es que en Brasil pueda pasar”, mencionó Helmut Marko, asesor de los austriacos.
La otra incógnita es qué pasará en el garaje de Checo, ya que Red Bull solo se está enfocando en Max y al descuidar a su otro piloto tienes menos posibilidades de sumar puntos para el Campeonato de Constructores.