Max se sitúa entre los mejores de todos los tiempos.-Horner
Para Christian Horner, jefe de Red Bull Racing, el título de este año fue el mejor y más duro para el neerlandés en su trayectoria en la Máxima Categoría, además de que no dudó en decir que al haber logrado esta hazaña, Max se coloca entre los mejores pilotos de todos los tiempos.
“Ha sido un año de montaña rusa y Max ha estado realmente excepcional. Tuvimos un buen comienzo, tuvimos un verano muy difícil, pero él siguió logrando resultados, ganó ocho Grandes Premios, lo que es más del doble que cualquier otro conductor. Ha sido simplemente excepcional.”, comentó.
Aún así, Horner reconoció que después del Gran Premio de Italia, donde Max fue sexto y a 38 segundos de alcanzar al vencedor Charles Leclerc, llegó a pensar que no se coronaría, pero a pesar de que el RB20 ha tenido altibajos en su rendimiento, Verstappen fue capaz de sacar puntos claves que le ayudaron a extender su reinado.
“El coche era muy difícil de conducir, pero fue capaz de adaptarse y sacarle el máximo partido. Creo que hemos mejorado en las últimas carreras, pero en Monza parecía que se nos escapaba el campeonato.
Para mí, el punto de inflexión fue Austin, con la victoria en la carrera sprint, la primera fila en el Gran Premio y el podio que consiguió allí. Y luego, por supuesto, Brasil, fue una conducción tan excepcional que proporcionó el punto de partido”, sentenció Horner.
Ahora la misión de Red Bull es pelear el Campeonato Mundial de Constructores en las últimas dos fechas en Qatar y Abu Dhabi, donde Max Verstappen y Sergio Pérez deberán seguir sumando puntos sí o sí para recortar las 53 unidades que tienen de desventaja ante McLaren.