Mariel Margaret Hamm: Primera figura del futbol femenil.

Se distinguió como la primera gran figura del futbol femenil en Estados Unidos. Doble campeona olímpica y mundial. Primera mujer en el Salón de la Fama del futbol de Pachuca, Hgo.

En 2013 se convirtió en la primera mujer inducida al Salón de la Fama del Futbol Mundial, en Pachuca, Hidalgo.

Ella es, Mariel Margaret Hamm, mejor conocida como Mia Hamm, exfutbolista estadounidense nacida el 17 de marzo de 1972 en SelmaAlabama.

Defendió durante diecisiete años los colores de la selección femenina de fútbol de los Estados Unidos.

Cuando estaba en “High School”, ganó cuatro veces el campeonato de fútbol y fue premiada tres veces como mejor jugadora de la Conferencia de la costa atlántica.

En 1991, con la selección de los Estados Unidos, se llevó el primer Campeonato Mundial Femenil de la FIFA. En 1996 integró el equipo medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atlanta, ante la República Popular de China.

En 99, Mia Hamm conquistó por segunda vez el mundial femenil y dio vida a su fundación de ayuda a los afectados por enfermedades en la médula ósea.

Fue honrada por la FIFA, en 2004, como una de los mejores 125 futbolistas vivos más grandes de todos los tiempos y ese mismo año, repitió la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas, después de los cuales decidió retirarse.

En el momento de su retiro fue considerada como la mejor futbolista de todos los tiempos y fue nombrada mejor jugadora por la FIFA entre los años 2001 y 2002.

Felices 49 a la futbolista estadounidense, Mia Hamm.

— No te pierdas