Manchester City Campeón de la Premier League

El Manchester City se coronó Campeón de la Premier League 2020-2021, tras la derrota del Manchester United 1-2 ante Leicester City.

A pesar de haber perdido el fin de semana 2-1 ante Chelsea, los dirigidos por Pep Guardiola a falta de 3 fechas y 9 puntos por disputarse se han quedado con la corona.

Este es el quinto título de Premier League de “los ciudadanos” y séptimo de la primera división en Inglaterra, además es el tercer título del City en los últimos 4 años.

Esta corona ha llegado con algunos récords de por medio como el de la racha más larga de victorias en el inicio de un año natural, con 13 triunfos, del 3 de enero al 2 marzo.

En ese lapso lograron 21 victorias seguidas en todas las competencias, récord para un equipo inglés.

Por si fuera poco, se convirtió en el primer campeón de la Premier League en lograr el título tras estar en el octavo puesto en Navidad.

Fuera de casa también logró imponer un récord con 19 triunfos consecutivos a domicilio, la racha se frenó con la más reciente derrota ante Chelsea.

Desde la temporada 2017-2018 y con Pep en el banquillo, Manchester City ha ganado 10 de los últimos 15 trofeos ingleses importantes, lo que demuestra la supremacía que están comenzando a imponer.

Ahora buscarán el 29 de mayo conquistar la primera Champions League en la historia del club.

— No te pierdas