Los Yankees de Nueva York es el equipo más ganador de la Serie Mundial de Beisbol

En 40 apariciones, los Yankees de NY han conquistado 27 Series Mundiales desde 1903; pero desde 2009 no logran el codiciado gallardete.

Con un total de 27 gallardetes, en 40 apariciones, los Yankees de Nueva York es el equipo más ganador de la Serie Mundial de Beisbol, desde sus inicios en 1903.

La franquicia neoyorquina conquistó su primera Serie en 1923 y tuvieron que pasar tan solo 4 años más para su segunda y tercera conquistas consecutivas.

Entre 1936 y 1943, solamente los Rojos de Cincinnati en 40 y los Cardenales de San Luis en 42, se atravesaron en su camino de triunfos.

En la década de los 50 no hubo otro equipo más ganador que los Yankees.

Las transmisiones por radio y televisión de sus victorias comenzaron a trascender fronteras, lo que explica buena parte de su fama.

A partir de 1978 hubo una muy larga sequía de triunfos que se rompió hasta 1996 y desde 2009, los Yankees no han ganado una Serie Mundial.

Hay que recordar que los actuales campeones, Dodgers de Los Ángeles, tardaron 32 años en volver a alzar el banderín desde 1981.

Rockies de Colorado, Padres de San Diego, Cerveceros de Milwaukee, Rangers de Texas, Marineros de Seattle y Tampa Bay, son las únicas franquicias sin títulos en la MLB.

La mesa está puesta y todo está listo para escribir la historia moderna de la Serie Mundial de Beisbol.

— No te pierdas