Llegaría Checo a 280 GPs para 2024

Destacar en la Fórmula Uno no es una tarea sencilla. No se trata sólo de ocupar un asiento y manejar hasta la meta, sino de mantenerse, superarse y dar buenos resultados
Foto: Agencia Reforma

Sineli Santos

A sus 32 años, el mexicano puede voltear a su pasado y sentirse orgullo y satisfecho por los pasos que ha dado. Recientemente firmó extensión de contrato con Red Bull hasta 2024, lo que le garantiza aumentar su legado a 14 temporadas.

De hecho, podría llegar hasta 280 Grandes Premios disputados cuando finalice el acuerdo con el equipo de las bebidas energéticas, siempre y cuando el calendario de la máxima categoría del automovilismo contemple de 20 a 22 carreras anuales.

Hasta el momento, el tapatío registra 220 carreras, en las que suma 19 podios, 3 victorias y una pole position que lo respaldan como el piloto tricolor más exitoso en el Gran Circo, ya que después del GP de Mónaco, Checo rebasó los 2 triunfos de su compatriota Pedro Rodríguez.

Entrar en el selecto grupo de los 10 conductores con más carreras competidas en la F1 no es una tarea sencilla.

Actualmente, Pérez ocupa el lugar 13, sin embargo, tiene la ventaja de que arriba de él, sólo 3 corredores se mantienen activos en este 2022 y, probablemente, hasta 2023.

Dentro de dos años, el tricolor superaría al brasileño Felipe Massa, que ostenta la marca de 269, así que automáticamente se metería a la octava plaza.

El finlandés Kimi Räikkönen es el piloto con más Grandes Premios disputados en la historia con un total de 350, le sigue el español Fernando Alonso con 341.

El británico Lewis Hamilton, con 295, y el alemán Sebastian Vettel con 284, también amenazan con superar la barrera de los 300 GPs, y mejorar su posición en este cuadro de honor.

— No te pierdas