Listo para poner en alto a México

El piloto mexicano vivirá una experiencia muy distinta a la que está acostumbrado, ya que pasará de la terracería al asfalto de las tierras europeas
Foto: TV4.

El piloto leonés, Gustavo Urióstegui, del equipo de Escudería TV4, tendrá una de las mayores oportunidades en su carrera al representar al país en los FIA Motorsport Games 2022 en Francia, en la categoría Rally 4, del 26 al 30 de octubre de 2022. 

Las calles de Marsella serán el escenario donde el connacional buscará demostrar todo su talento en la cuna del rallismo; su copiloto será el español Axel Coronado, quien corre en el Campeonato Mundial de la WRC3. 

Gustavo no es ajeno a la experiencia internacional, ya que desde la zona de Norteamérica, específicamente en Canadá, participó este año en fechas del Rally NACAM; prometió “darlo todo” para traer una medalla a casa.

Esta será la segunda edición de la justa, luego que los eventos de 2020 y 2021 se pospusieran tras la pandemia de COVID-19. Podrás disfrutar de todas las acciones y pasiones del campeonato de motores a través de los canales y medios deportivos de TV4.

1. “Es mi primer campeonato en Europa representando de manera oficial a México. Estoy muy emocionado por competir en este tipo de eventos frente a competidores europeos”.

Gustavo Urióstegui, Piloto Escudería TV4

2. “Nos da mucha emoción, los pilotos de Guanajuato están avanzando en las grandes ligas. Estamos haciendo un desarrollo de talento desde las bases”.

Juan Aguilera Cid, Director General de TV4

3. Un auto diseñado para campeonar

Durante su participación en los FIA Motorsport Games 2022, Gustavo Urióstegui manejará el Peugeot 208 Rally 4.

4. Competencia del más alto nivel

  • La justa reunirá a más de 80 naciones
  • Cuenta con un formato estilo Juegos Olímpicos

Se otorgarán medallas de oro, plata y bronce en 17 disciplinas:

5.

Anticipan oleada de mexicanos en el evento

Se espera que se integren al representativo de México cuatro pilotos más en las categorías de: 

  • Fórmula 4, Karting, Circuito y Rally 2.
— No te pierdas