Liberan a Djokovic; aún puede ser deportado

El Tribunal del Circuito Federal de Melbourne, ha anulado la decisión de cancelar la visa del tenista y ha ordenado su liberación
Por su parte, Djokovic se ha mostrado “agradecido” por la decisión del juez y en un mensaje dijo que “pese a todo lo que ha ocurrido, quiero quedarme y competir en el Open de Australia”.

El campeón del Abierto de Australia llegó a Melbourne la semana pasada para defender su título, tras recibir una exención médica de Tennis Australia. El primer ministro Scott Morrison afirmó que le habían “advertido que no había tal exención”.
Los abogados de Djokovic dicen que recibió una prueba positiva de COVID-19 en diciembre, lo que argumentan lo hace elegible para una exención a las reglas de vacunación del país.
Por otro lado aún está la posibilidad de que sea deportado. El gobierno australiano, a través de su ministro de Inmigración, Alex Hawke, informó que tiene la facultad de cancelar el visado de Djokovic y, en consecuencia, forzar la salida del serbio del país. Christopher Tran, un abogado gubernamental, aseguró: “Fui informado que (el ministro) considerará si ejerce un poder personal de cancelación”.

Algunos medios serbios publican que Djokovic será deportado de Australia. “La última información es que quieren detenerlo” dijo Djordje Djokovic, hermano del número uno de tenis mundial, a la emisora TV Prva.

— No te pierdas