Lewis Hamilton indeciso por regresar a la Fórmula 1

El siete veces campeón espera los resultados de una investigación sobre el Gran Premio de Abu Dhabi, para ver si regresa esta temporada

Hamilton está “desilusionado” con la F1, según el jefe de su equipo Mercedes: Toto Wolff, como resultado de la carrera decisiva del año pasado.

Hamilton perdió el campeonato ante Max Verstappen de Red Bull después de que el director de carreras de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Michael Masi, no aplicó las reglas correctamente en un período tardío de autos de seguridad.

Los expertos dicen que, como resultado, Hamilton ha perdido la confianza en el órgano de gobierno.

Se dice que el equipo y Hamilton están alineados en el tema y esperan ver qué acción toma la FIA para abordar los asuntos planteados por la carrera de Abu Dhabi.

La FIA ha iniciado una investigación sobre los hechos ocurridos en Yas Marina y es consciente tanto del descontento de Hamilton como de que tiene una gran tarea entre manos para recuperar la confianza del piloto.

El nuevo presidente, Mohammed Ben Sulayem, ha dicho que se ha puesto en contacto con Hamilton desde su elección cinco días después del Gran Premio de Abu Dabi. “No creo que esté 100% listo para responder en este momento”, aseguró, “No lo culpamos. Entiendo su posición”.

Ha pasado alrededor de un mes desde la carrera de Abu Dhabi. Pero cuando se le preguntó sobre el momento de los hallazgos de la investigación o qué asuntos tratará de abordar, la FIA dijo que aún no estaba lista para responder consultas.

El organismo gubernamental admitió en un comunicado el mes pasado que los eventos de Abu Dabi estaban “empañando la imagen” de la F1, pero también que había “generado importantes malentendidos y reacciones de los equipos, pilotos y fanáticos de la F1”.

Al anunciar la investigación, la FIA dijo que se haría a tiempo para “cualquier comentario y conclusión significativos identificados antes del comienzo de la temporada 2022”.

La primera de las dos pruebas de pretemporada comienza el 23 de febrero, mientras que la carrera inaugural es en Bahrein del 18 al 20 de marzo.

A pesar de las dudas de Hamilton, la F1 ha confirmado la alineación que habrá para este año.

— No te pierdas