“La Octava Maravilla del Mundo” de los 60´s

El Astrodome de Houston fue "La Octava Maravilla del Mundo" en los años 60. Fue el primer estadio de cúpula y muy avanzado para la época.

Fue el primer estadio de cúpula y a finales de los 60 estaba catalogado como “La Octava Maravilla del Mundo”.

Comenzó su construcción el 3 de enero de 1962. Originalmente conocido como el Estadio Harris County Dome, fue rebautizado como Astrodome y los Colt .45 pasaron a llamarse Astros.

El primer juego en el Astrodome ocurrió el 9 de abril de 1965, Astros contra Yankees de Nueva York.

El estadio más avanzado de su época, contaba con 53 suites de lujo, 42 mil 217 asientos acolchados; y tenía cinco restaurantes.

Sus dimensiones originales eran 340 pies (izquierda y derecha) y 400 pies (centro).

El Astrodome no solo fue el hogar de los Astros, sino también de dos equipos de fútbol: los Houston Oilers (NFL) y la Universidad de Houston.

La cúpula estaba 18 pisos por encima del campo de juego y consistía en tragaluces para permitir que el césped natural se mantuviera vivo.

Sin embargo, esto tuvo que cambiarse por Astroturf una superficie verde de hierba de nailon.

A mediados de la década de los 90, tanto los Astros como los Oilers comenzaron a emigrar, los Oilers se mudaron a Tennessee y se aprobaron fondos para un nuevo estadio de béisbol de los Astros en el centro de Houston.

Fue el principio del fin: los Astros jugaron tres temporadas más en el Astrodome, y su último partido fue el 9 de octubre de 1999.

— No te pierdas