La Fiera peleó pero se queda sin Liguilla

El compromiso parecía algo fuera de lo común. Ninguno de los dos equipos quiso quedarse atrás para lograr su objetivo, pero no se logró
Foto: Antonio Partida.

A final de cuentas fue demasiado tarde, el León llegó a la última jornada con la obligación de vencer a Toluca para avanzar al repechaje del Clausura 2022, pero la tarea resultó imposible.

León empató con Toluca. Foto: Especial.

La Fiera empató a cuatro ante Toluca pero no le alcanzó para avanzar a repechaje.

En esta ocasión no hubo milagro, los puntos que se dejaron escapar en el camino pesaron en el cierre de la campaña y una incómoda visita de los Diablos les costó al final quedarse en la puerta de ‘La Fiesta Grande’.

Enfrente, estaba un viejo conocido, Nacho Ambriz que con el Toluca ya eliminado necesitaba cerrar de la manera más decorosa posible una campaña más que desastrosa para los mexiquenses que nunca entendieron el estilo del entrenador, quizá hasta el último partido.

En el primer tiempo nada que reclamar, seis anotaciones que le dieron un ritmo frenético a 45 minutos que promedió un gol cada siete minutos.

Por Toluca abrió el marcador Ian González al minuto 14, para la Fiera empató Dávila al 18 y Mena le dio la vuelta al 23, en una jugada que se revisó como posible fuera de lugar.

Leo Fernandez igualó cartones al 26 con un disparo fuera del área y con autogol de Osvaldo Rodríguez, los Diablos le daban otra vez la vuelta.

Meneses llegando de atrás remató una pelota rebotada para vencer al guardameta de los Diablos.

Canelo puso el cuarto iniciando el complemento y sobre la hora, Stiven Barreiro igualó el marcador para desatar una lucha frenética de los Verdes por el gol que le diera la victoria, pero este no llegó.

Con este resultado, León se quedó en el lugar 13 de la tabla, fuera del repechaje por diferencia de un gol ante Mazatlán.

— No te pierdas