La F1 busca ser más atractiva para los espectadores
Hasta el momento, la Federación Internacional de Automovilismo ha tomado ya algunas medidas como la reducción del tiempo máximo de una carrera de 4 a 3 horas.
Sin embargo, todavía se siguen planteando algunos ejercicios de prueba, que podrían ponerse en marcha a partir de este 2021.
Con un dominio de Mercedes y el británico Lewis Hamilton busca su octavo título mundial. La organización de la Fórmula 1 y Liberty Media, la firma que cuenta con los derechos comerciales del llamado ‘Gran Circo’, ha puesto sobre la mesa un proyecto para introducir las carreras rápidas.
Esta prueba tendría como máximo una hora y se estaría realizando el sábado, luego de la etapa de calificación del viernes. Los resultados de la carrera rápida se tomarían en cuenta para formar la parrilla de salida del domingo, una estrategia que ya ha sido probada en la fórmula 2.
Los circuitos que estarían poniendo a prueba la nueva prueba, serán:
- Gran Premio de Candá
- Gran Premio de Italia
- Gran Premio de Brasil.
En caso de que esta modalidad sea aprobada por la organización y los equipos participantes, se pondría en marcha de manera oficial para el calendario del 2022.