La estatura Sí importa en la F1

De 1:59 a un metro con 86 centímetros, van las estaturas de los pilotos de la Fórmula 1. Importa el dato porque sus asientos son hechos a la medida. Nadie se puede "poner" su auto.

Pocas veces, o ninguna, nos detenemos a pensar en la estatura de los pilotos de la Fórmula 1 y ni idea de la importancia que esta puede tener.

Para empezar, no cualquiera puede subirse a un monoplaza de estos, es como pedir prestados unos zapatos, porque los asientos están hechos a la medida.

El promedio de la gente nadaría en el habitáculo del auto de Esteban Ocón, quien es el más alto de los actuales volantes de la F-1, con su 1:86 de estatura.

De la misma forma, no podrías “ponerte” el auto del japonés Tsunoda, quien con su 1:59 es el más bajito de todos.

En cuanto a las estaturas de los demás, anote usted: Lewis Hamilton, 1:74; Sergio Pérez y Valtteri Bottas, 1:73; Fernando Alonso, 1:71; Mich Schumacher y Lando Norris, 1:70.

Max Verstappen está en la lista de los altos con su 1:81; lo superan Giovinazzi, Latifi y Russel con 1:85.

Lance Stroll mide 1 metro 82, mientras que de 1: 80 encontramos a Daniel Ricciardo y Charles Leclerc.

El habitáculo o cock pit de cada auto tiene justo el espacio para recibir a su piloto, quien va totalmente sujeto con el cinturón de 5 puntos y solamente puede llevar estiradas las piernas.

No van cómodos, tienen escasa visibilidad y deben soportar enormes fuerzas G al acelerar, frenar y tomar las curvas a toda velocidad.

Amar su actividad es una de las claves de un buen piloto de Fórmula 1.

— No te pierdas