La antigua biblia del beisbol

Fue la revista más popular del beisbol a nivel nacional. Era una especie de biblia que se consultaba semana a semana.

Era la lectura obligada de todo aquel que quisiera estar actualizado de lo que ocurría en el beisbol en las décadas de los sesenta y setenta.

Se vendía regularmente en los puestos de periódicos de las esquinas y en las cercanas al Parque del Seguro Social volaba.

En sus primeros números se encontraba toda la actualidad de la entonces liga central y de las grandes ligas de beisbol.

Números, porcentajes, entrevistas y artículos, eran devorados semana  a semana por los amantes del beisbol, que para entonces se contaban por miles.

Su clásica portada presentaba la fotografía a color del mejor pelotero del momento y en páginas centrales llevaba la plática con él, en tinta ocre.

Hit tendría su réplica y continuación en Superhit, publicación de características similares, que pretendía también la imparcialidad respecto a algún equipo.

Tenía una buena penetración como medio impreso que llegaba incluso allende las fronteras y en algún momento pudo funcionar hasta como vehículo de promoción.

Directivos y dueños de equipos sentían respeto y simpatía por esta publicación que siempre acompañaba a los medios periodísticos tradicionales, radio y televisión.

Hoy, gracias a las redes sociales, un número que se vendió en 2 pesos alcanza sumas cercanas a los mil pesos.

 

 

— No te pierdas