Jimena Rojas, DT de Selecciones Femeniles Sub 17 y Sub 15

La costarricense buscará captar el mayor talento mexicano para armar una buena base para moldearla a futuro
Foto. Especial.

Alejandra Benítez

La costarricense Jimena Rojas fue presentada hoy como la nueva directora técnica de las Selecciones Femeniles Sub 15 y Sub 17, en las que buscará captar el mayor talento mexicano para armar una buena base para moldearla a futuro.

Andrea Rodebaugh, en su calidad de directora de los representativos de mujeres, fue la encargada de hacer la presentación y dar a conocer las cartas credenciales de la nueva estratega, quien además de contra con una Licencia A de la Federación Alemana de Futbol, y está cursando por un carnet C de la UEFA, cuenta con experiencia en la captación de talento en Estados Unidos.

Con la llegada de Jimena se termina la reestructuración de las Selecciones Femeninas que comenzarán a trabajar de inmediato, mirando hacia las próximas eliminatorias del 2023 y también de cara al Mundial del 2027.

“Se trabajará en 3 ejes; captar talento para todas las selecciones, un estilo de juego y generar espectáculo“, explicó Rodebaugh.

La directora de Selecciones Femeniles también ratificó a Ana Lauro Galindo como directora técnica de la Sub 20.

“Ana Laura seguirá con la Sub 20, para darle seguimiento al buen trabajo que ha hecho. Tenemos que aprovechar esta experiencia que nos pueda aportar y trabajar de cerca con Pedro López (estratega de la Selección absoluta)”, apuntó.

“La cercanía de Pedro con Selecciones menores es para armar un modelo de juego que le permita a las jugadoras pulir ese esquema conforme van creciendo, tomando en cuenta cada una de esas categorías”.

Jimena afirmó que buscará los mejores talentos desde temprana edad para moldearlas y tener buenos prospectos a futuro.

“Muy feliz y desde ya enfocada en lo que hemos planificado, traer a las mejores jugadoras no solo a nivel nacional sino también internacional, buscando su desarrollo. Ellas nos permitirán empoderarlas, considerando lo que quieren ser a futuro”, explicó la nueva directora técnica.

— No te pierdas