Irapuato no será equipo de Liga de Expansión MX

Terminaron los rumores y la incertidumbre en torno a la participación de Club Deportivo Irapuato en la Liga de Expansión MX, la Federación Mexicana de Futbol dio a conocer que no cumplió ciertos requisitos para formar parte de esta división.

El comunicado de la federación precisa que de los 3 candidatos propuestos por la Liga Premier para ser el tercer equipo invitado a Expansión, tanto Club Durango, Club Matamoros y Club Deportivo Irapuato fueron evaluados.

La participación de alguno de estos 3 clubes estaba sujeta a que cumplieran todos y cada uno de los requisitos establecidos en los reglamentos aplicables y superar de forma exitosa el proceso de evaluación y auditoría financiera.

El auditor independiente informó a la FMF que ninguno de los 3 equipos propuestos cumplió con la estructura financiera, control económico y estructura legal entre otros, establecidos como mínimos para ser considerado un invitado de Liga de Expansión MX.

Club Deportivo Irapuato a pesar de haber ganado en el terreno de juego el campeonato y ascenso a Liga de Expansión MX, no logró reunir los requisitos, por lo que tendrá que seguirse trabajando en estos puntos y en un futuro poder cumplirlos para así subir de división.

Es así como una vez más la federación mexicana de futbol apegados a los reglamentos no permite que un equipo que ganó su lugar en la cancha ascienda de división por no superar auditorías o  no cumplir con el cuaderno de cargos.

— No te pierdas