Ingresos al Salón del Periodista Deportivo

Ingresan 28 nuevos miembros de toda la República al Salón del Periodista Deportivo en la ciudad de México. Son compañeros con 30 años en la fuente.

Luego de un año sin ingresos debido a la pandemia, este 2021 entran al Salón del Periodista Deportivo 28 colegas con más de 30 años de experiencia.

El Salón surgió por una iniciativa del desaparecido profesor Sandalio Sáinz de la Maza, inquieto promotor deportivo a quien se debe entre otras cosas el Marathón Internacional de la Ciudad de México.

La Federación Mexicana de Cronistas Deportivos, que preside el compañero Evencio Flores Gutiérrez, llevó a cabo la idea y la primera generación se ingresó en las instalaciones de la Comisión del Deporte.

Más tarde, la Confederación Deportiva Mexicana se erigió como sede permanente y es así que  ya casi un centenar de periodistas deportivos han sido inmortalizados en las paredes del Salón.

Hace dos años, uno de los más destacados de los colegas ingresados, fue el decano de la fuente de automovilismo en México, el licenciado Rodolfo Sánchez Noya.

Él empezó con su programa “Formula 1” en la década de los sesenta y desde entonces se ha mantenido cercano al mundo de los motores, como promotor, organizador, comentarista e incluso como piloto.

Es larga la lista de los 28 colegas de nuevo ingreso al Salón del Periodista Deportivo, pero están incluidos un buen número de reporteros del interior del país y todos cumplen con el mínimo de 30 años en la fuente.

— No te pierdas