Ídolos de los ídolos

El famoso cuarteto de Liverpool, The Beatles; también tuvo ídolos deportivos, que quedaron inmortalizados en la portada de su disco Sargent Pepper's Lonely Harts Club Band.

¿Qué tienen en común, el nadador olímpico Johnny Weismüller, el boxeador Sonny Liston y el futbolista inglés Albert Stubbins?

A primera vista parece una pregunta demasiado difícil, pues los tres se desempeñaron en ámbitos muy diferentes:

Müller, primero campeón olímpico de natación y después el más famoso de los “Tarzanes” de película.

Liston, campeón histórico de peso completo, imbatible hasta que le arrebató la corona Muhammad Alí.

Y Stubbins, ídolo del Liverpool, campeón con los Reds en la temporada 46-47.

Los tres aparecen en una de las portadas de disco más icónicas de los años 60, la de Sargent Pepper’s Lonely Harts Club Band (El Club de los Corazones Rotos del Sargento Pimienta) del cuarteto de Liverpool The Beatles.

De un total de 69 personajes, los deportistas están al lado de Marilyn Monroe, Bob Dylan, Marlon Brando, Karl Marx, Edgar Allan Poe, Fred Astaire y Shirley Temple.

Stubbins, se dice, a sugerencia de John Lennon, seguidor del Liverpool de toda la vida; Weismüller votado principalmente por Mc Cartney y Star, igual que Liston.

Harrison, no era futbolero, él siempre prefirió el automovilismo.

Los únicos personajes vivos fotografiados para la portada, obra de los artistas Jann Haworth y  Peter Blake, fueron los propios Beatles, porque el resto eran figuras de cartón o de cera.

El Grammy de 1968 a la mejor portada se lo llevó este disco.

— No te pierdas