Hyundai el enemigo silencioso que busca dominar el WRC

Esta pelea del Campeonato Mundial de Rallyes FIA con motor híbrido de este año será tan reñida y entretenida como siempre
Foto: Especial

El equipo Hyundai en silencio, casi agazapado ha comenzado a moverse buscando el título de la temporada 2022, quizá sin demasiadas expectativas, con un perfil engañosamente bajo, dejando la responsabilidad de favoritos a los otros dos equipos que participan en el WRC.

Con un desarrollo tardío y algunos problemas durante los test, la marca coreana mantiene las bases que le dieron éxito en las temporadas previas a los autos híbridos, aunque queda pendiente la asignatura de conseguir a un campeón del mundo.

Nuevamente apuestan por su alineación estelar para Montecarlo, dos pilotos elite como Thierry Neuville y Ott Tanak, además de la promesa Oliver Solberg, son mucho más discretos que M-Sport que ha puesto cinco ‘Pumas’ en el camino, con dos ex pilotos de los coreanos.

La salida de Andrea Adamo le pone una complicación extra, aunque para Neuville, según reveló en una entrevista, los que se quedan están listos para levantar al equipo, no hay temor de arrancar esta nueva temporada.

Además, Tanak considera que hasta no ver el desempeño de los autos en las primeras fechas y en las diferentes superficies se sabrá el rumbo que puede tomar el campeonato.

Cualquiera que sea el resultado en Montecarlo, queda claro que Hyundai es un equipo que tiene capacidad para desarrollar un auto competitivo y quitando a Loeb y Ogier que tienen programas reducidos, tienen a los pilotos más experimentados tras el volante del nuevo i20 Híbrido.

— No te pierdas