Haaland contra Mbappé, duelo de estrellas en la galaxia Champions

Mbappé lidera al PSG con gran rendimiento, mientras Haaland busca retomar su mejor nivel antes del duelo contra el Madrid
  • 10 Feb, 2025
  • 12:28 pm
  • por AFP
Foto: Kylian Mbappé

Kylian Mbappé y Erling Haaland, dos fenómenos de su generación, serán los protagonistas el martes durante el partido de ida del play-off de la Liga de Campeones entre el Manchester City y el Real Madrid.

Pero, mientras que el astro francés ha encontrado su nivel de juego de cara a este esperado choque, el noruego está teniendo una temporada con altibajos, como reflejan los resultados de su equipo.

Un Mbappé al alza

Aunque “tocó fondo” a finales del pasado otoño (boreal), como él mismo reconoció, Mbappé ha encontrado toda la explosividad y la confianza que lo llevaron el verano pasado al “club de sus sueños”.

Ahora es el máximo goleador y líder del ataque con 23 goles (y 4 asistencias) en todas las competiciones, incluido el tanto del empate del sábado en el derbi ante el Atlético (1-1).

En 2025, el capitán de los Blues marcó nueve tantos en sus diez primeros partidos, una cifra que se acerca a la de su época en el París Saint Germain.

“Lo que todo el mundo esperaba en agosto se ha acabado produciendo en enero. Porque hasta los mejores jugadores del mundo necesitan tiempo para adaptarse. El Real Madrid de Ancelotti ya es el de Mbappé. El francés va mejorando partido a partido y ya es mejor que nadie”, escribió recientemente el diario deportivo español Marca.

El fenómeno francés querrá ahora dejar su huella en el doble enfrentamiento contra el Manchester City, después de las derrotas contra el AC Milan (3-1) y el Liverpool (2-0) en la primera fase.

Por su parte, el defensa portugués del City Ruben Dias asegura no estar obsesionado con Mbappé. “Ya hemos jugado contra él varias veces y ya entonces no era la única amenaza”, dijo este lunes a la prensa, citando a Neymar y Lionel Messi en la época de los galácticos del PSG.

Haaland, en silencio contra el Real Madrid 

El gigante noruego ha tenido una temporada de montaña rusa a nivel individual: sus 25 goles en 33 partidos lo colocan en lo más alto del cetro europeo, pero al mismo tiempo con un regusto de no haber alcanzado su máximo potencial.

Haaland empezó con fuerza, pero en otoño sufrió una caída de rendimiento importante, al igual que el resto de sus compañeros. Se recuperó tras las Navidades y ya lleva siete tantos en ocho encuentros antes de verse con la entidad merengue.

Mientras tanto, el delantero centro ha ampliado su contrato con el Manchester City hasta 2034, con un salario estratosférico y un “contrato anti-Real”, como a lo han llamado en el Reino Unido.

— No te pierdas