Guanajuato en lo más alto de Paranacionales

La Entidad logró dar un paso más en su ascenso en el deporte de la especialidad rumbo a futuras competencias de talla internacional
Foto: Cortesía.

Guanajuato cumplió la meta y escaló un peldaño más en el deporte adaptado en México al posicionarse en el cuarto lugar de los Juegos Paranacionales CONADE 2022, luego de conseguir un total de 99 medallas de las cuales, 63 fueron de oro, 16 de plata y 20 de bronce.

Con una delegación integrada por 62 atletas, colocó al deporte guanajuatense como el de mayor efectividad comparada con el número de preseas obtenidas. Este año, la entidad compitió en las disciplinas de paratletismo en campo y pista, boccia, básquetbol en silla de ruedas, powerlifting y paranatación.

Esta última constituyó la fortaleza del Estado y una de las razones de este logro, ya que se alzaron con el reconocimiento nacional de ser la segunda con el mayor número de preseas en la disciplina, que este año fue de 71, de las cuales 46 fueron de oro. Por su parte paratletismo otorgó 27 medallas, siendo 17 del metal preciado.

Para esta edición las delegaciones de todo el país se encontraron un panorama distinto en el certamen nacional debido a que fue considerado como evento clasificatorio a los Juegos Parapanamericanos Junior de Colombia 2022.

— No te pierdas