Guanajuato celebra el paso de la Carrera Panamericana

Ricardo Cordero lidera la Carrera Panamericana, mientras Hilaire Damiron y otros pilotos luchan por acercarse en cada etapa
Foto: Especial.

La Carrera Panamericana llegó finalmente en su quinto día a las calles de Guanajuato y la sede de la espectacular llegada fue el Jardín de la Unión frente al Teatro Juárez en la Capital del Estado, donde se encontraba una cantidad importante de espectadores que enmarcaron el inolvidable momento.

La competencia que arrancó hace cuatro días desde el centro de Oaxaca ha tenido un recorrido intenso en el que, de nueva cuenta, el potosino Ricardo Cordero junto a su navegante Marco Hernández, han marcado el ritmo de la competencia, dominando las clasificaciones hasta el momento.

Sin embargo, el resto de los Studebakers no ceden el terreno por completo y tratan de acercarse, así lo hace el actual campeón Hilaire Damiron, quien no abandona las posibilidades de retener el título, aunque el gran maestro de la Pana en los últimos años es el piloto de GHR Motorsport, equipo leonés que va de la mano con el ‘Malditillo’.

Las etapas de este día arrancaron todavía en los caminos de Michoacán, aprovechando además lo retador que resulta el recorrido por ‘Mil Cumbres’, considerado uno de los ‘Santuarios’ del rallismo mexicano en la actualidad, por donde los autos surcaron a toda velocidad.

Previo a la llegada que se dio a unos metros del Teatro Juárez en época cervantina, las tripulaciones tocaron suelo de la capital guanajuatense bajando por la Sierra de Santa Rosa donde disputaron un tramo y posteriormente por la Valenciana, donde también hubo actividad.

Ya en el sexto y penúltimo día, iniciarán en las etapas de Valenciana, Santa Rosa y los Quiotes, seguirán posteriormente hacía León, donde estarán en Sierra de Lobos, previo a un servicio en el Zoológico de León cerca de las 11:26 de la mañana, para posteriormente salir rumbo a Aguascalientes.

— No te pierdas