Guanajuatenses cerca de Parapanamericanos Juveniles 2023

Guanajuato se llevó 16 medallas, 10 de ellas de oro, durante primer bloque de competencias en paratletismo en los Juegos Paranacionales CONADE 2022 que tuvieron como sede el estadio Héroe de Nacozari en el Centro de Usos Múltiples, (CUM), de Hermosillo.

El tercer y último día de competencias en las categorías juvenil menor y juvenil superior, fue el más provechoso para la delegación al obtener cuatro medallas de oro y dos de bronce en pruebas de campo y pista.

Las medallistas de oro fueron Amairany Rubio Pizano al cronometrar 1:08.22 en la prueba de los 400 metros, Yesica Vázquez Martínez registró en lanzamiento de bala 5.84 m, distancia que le dio el segundo oro de la jornada; Regina Gómez López obtuvo el primer lugar en los 400 metros con un tiempo de 1.10.22 y Alan Bravo Guzmán subió al podio en la prueba de los 1500 metros.

Los bronces vinieron de Camila Servín Muñoz en lanzamiento de bala y en jabalina Emilio Alejandro Barrón se llevó a otra presea bronceada.

En total, los guanajuatenses dieron 10 medallas de oro, 3 platas y 3 bronces.

Los Juegos Paranacionales CONADE constituyen uno de los eventos clasificatorios hacia los Juegos Parapanamericanos Juveniles a realizarse en el 2023 en Colombia, certamen hacia el que avanzan en su participación Amairany quien obtuvo dos medallas de plata y un oro, Yesica con 3 oros y Regina con 3 oros más.

Este viernes continúan las competencias en las categoría juvenil superior y en baloncesto en silla de ruedas, disciplinas en las que Guanajuato buscará posicionarse entre los mejores del medallero.

Oros

  • Amairany Guadalupe Rubio Pizano, juvenil mayor, T11, 400 metros planos.
  • Yesica Lizbeth Vázquez Martínez, juvenil menor, F11, lanzamiento de bala.
  • Regina Guadalupe Gómez López, T47,  400 metros.
  • Alan Bravo Guzmán, juvenil mayor, T47, 1500 metro.

Bronces

  • Emilio Alejandro Barrón, juvenil menor, F11, jabalina.
  • Camila Servin Muñoz, Juvenil menor, F33, lanzamiento de bala.
— No te pierdas