Guanajuatense logra oro para México en Brasil

Mejor resultado no pudo tener. Tras portar orgullosa el lábaro patrio en el Abanderamiento rumbo a los XXIV Juegos Sordolímpicos Caxias do Sul, Brasil, 2022 , de nueva cuenta la guanajuatense María Isabel Huitrón Ángeles, marcó por segunda ocasión la historia del deporte mexicano. Cumplió con la expectativa y se consagró al subir al pódium mundial de las Sordo Olimpiadas abriendo el medallero para la delegación mexicana. De esta manera, la celayense sumó su segundo metal dorado, luego del conseguido en Samsun, Turquía en el 2017.

Esta competencia tuvo un retraso de más de un año, pero la joven celayense nunca desistió de su entrenamiento y principalmente de su actitud para llegar a la conquista del metal dorado.

Visiblemente emocionada y con la sencillez que caracteriza a la guanajuatense, sus primeras impresiones fueron de gran alegría por la recompensa obtenida este día, recompensa que vuelve a marcar su vida personal y deportiva.

“Muy contenta, muy feliz, gracias a todos los que me han apoyado, tengo que agradecer a mis compañeros que son cómplices de mi triunfo. Siempre les he dicho vamos por el oro, y lo atraemos y aquí estamos de nuevo. Cada competencia es difícil, me sentía nerviosa, emocionada y estuvo fuerte la competencia pero nada fue imposible” así se expresó la judoca celayense al finalizar su competencia en la categoría de -48 kgs.

La edición 24 de estos Juegos tiene la participación de 117 países y que se celebra del 1 al 15 de mayo, en Brasil. El certamen se lleva a cabo en otros deportes como atletismo, karate, taekwondo, voleibol y por primera ocasión para el país, futbol.

— No te pierdas