Explica Riestra rechazo a invitación del Barsa

El director técnico de los rojinegros dijo que no pudieron resolver los temas logísticos y del calendario para viajar a España y disputar el juego el próximo 6 de agosto
Foto: Agencia Reforma.

Fernando Vanegas

El presidente ejecutivo del Atlas, José Riestra, explicó la razón por la que rechazaron la invitación del Barcelona para jugar el partido por el Trofeo Joan Gamper.

El directivo argumentó que no pudieron resolver los temas logísticos y del calendario para viajar a España y disputar el juego el próximo 6 de agosto.

“En relación al tema del partido vs el Barcelona fuimos contactados, agradecemos que nos hayan considerado, intentamos resolver los temas logísticos y de calendario, no fue sencillo hacerlo, ojalá algún día podamos tener ese honor”, expresó.

La invitación del Barcelona llegó después de que la Roma, equipo que originalmente sería el rival de los catalanes en el tradicional encuentro, renunciara a disputarlo.

Los Rojinegros consideraron, por su parte, que asistir al juego contra el Barcelona provocaría cambios drásticos en la programación de sus partidos del Torneo Apertura 2022.

Además, varios de sus jugadores han sido nominados a jugar el MLS All Star Game el 10 de agosto, sin contar que en septiembre varios serían convocados a sus distintas selecciones para la Fecha FIFA.

El apretado calendario del Atlas
Fecha               Partido                       Estadio
4 de agosto      Atlas vs. Querétaro    Jalisco
10 de agosto    MLS All-Star Game*   Allianz Field (Minnesota)
13 de agosto    Chivas vs. Atlas          Akron
*Cuatro jugadores del Atlas fueron nominados

El León disputó el Trofeo Joan Gamper

En el 2014, el León asistió a Barcelona a jugar por el Trofeo Joan Gamper, cuando el ex jugador blaugrana Rafael Márquez militaba en La Fiera.

Los Esmeraldas perdieron 6-0 ante los españoles, con un gol de Lionel Messi, dobletes de Neymar y Munir El Haddadi, y otro tanto de Sandro.

— No te pierdas