Exjugador de Cruz Azul gana demanda a la Máquina; TAS da razón a futbolista
Los escándalos no terminen en Cruz Azul.
Rafael Baca, exjugador cementero, ganó una demanda que interpuso contra Cruz Azul, y ahora, el Club deberá pagarle 10 millones de pesos por rescindir su contrato de manera injustificada en 2023 a falta de un torneo para terminar la relación laboral entre ambas partes.
A través de sus redes sociales, el futbolista publicó un video con un mensaje que dedicó al conjunto de La Noria, con el cual se coronó en la Liga MX en el Torneo Guard1anes Clausura 2021 cuando venció en la gran final a Santos Laguna.
“Tras más de año y medio de mi salida de Cruz Azul, hoy, la paciencia y la fe me han dado la razón. Aquel 13 de junio del 2023 se acababa una etapa mágica en mi vida, sin embargo, un proceso legal ante el TAS me impidió emitir un comunicado oficial”, compartió el futbolista.
Después de que Baca publicara la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo, el jugador recibió muestras de agradecimiento por sus años en el plantel cementero, sin embargo, también, críticas por demandar a Cruz Azul, ya que algunos aficionados, lo acusan de “haber robado” por su bajo nivel en los torneos en los que defendió la camiseta celeste.
Actualmente, Rafael Baca de 35 años, juega en el Oakland Roots Sports Club, en la segunda división de los Estados Unidos.