Evalúa Claro Sports acción legal contra Fox Sports

Este domingo el canal de televisión de deportes reclamó derechos de autor del Club León durante la transmisión de uno de sus partidos a través de su canal de YouTube
Foto: Especial.

Sergio Ángeles

El medio deportivo Claro Sports evalúa una acción legal en contra de Fox Sports MX luego de que este reclamara los derechos de autor del Club León durante la transmisión de uno de sus partidos a través de su canal de YouTube: Marca Claro.

“Claro Sports y Marca Claro cuentan con una licencia vigente de derechos de transmisión y explotación comercial de los partidos del Club León a través de internet, incluido YouTube, así como a través de otros medios.

“En virtud de lo anterior, estamos analizando las acciones legales a nuestro alcance para proceder en consecuencia contra quien resulte responsable”, expresó Claro Sports en un comunicado.

Ayer por la noche se disputaba el partido entre Club León y Club América de la Jornada 6 del Apertura 2022, mismo que se transmitía de manera gratuita a través de Marca Claro en distintas plataformas y por medio del servicio de paga Fox Sports Premium.

Usuarios en redes sociales reportaron que por lo menos en tres ocasiones la cadena Fox Sports reclamó los derechos de autor a Claro Sports, cortando la transmisión del partido.

“Este video ya no está disponible debido a un reclamo por incumplimiento de los derechos de autor realizado por Fox Sports MX”, se leía en un mensaje durante la transmisión en YouTube.

Claro Sports es propiedad de América Móvil -del empresario Carlos Slim- y también cuenta con los derechos de transmisión de los partidos de local del Club Pachuca.

Al respecto, Arturo Elías Ayub, director de alianzas estratégicas y Contenidos de América Móvil, consideró las acciones de Fox Sports MX como “artimañas sucias”.

 

— No te pierdas