Estrenará Liga MX Femenil su Asamblea de Socios

Tras la reunión trimestral de socios del futbol mexicano, se informó que por primera vez habrá una Asamblea de Socios de la Liga MX Femenil
Zapopan, Jalisco, 28 de febrero de 2021. , durante el juego a puerta cerrada de la jornada 8 del torneo Guard1anes Clausura 2021 de la Liga BBVA MX Femenil, entre Chivas Rayadas del Guadalajara y Esmeraldas del León, celebrado en Verde Valle. Foto: Imago7/Sandra Bautista

Por primera vez en la historia existirá una Asamblea de Socios de la Liga MX Femenil, ese fue uno de los informes otorgados hoy en la reunión trimestral de socios del futbol mexicano.

Celebrada en Dallas, a unas horas de la Semifinal de la Concacaf Nations League en la que México enfrentará a Panamá, las autoridades de la FMF y la Liga MX rindieron cuentas a los representantes de los 18 clubes de la Primera División.

En la misma, se convocó a la primera Asamblea de Socios de la Liga MX Femenil, a celebrarse en abril.

En el rubro del apoyo al futbol femenil, se presumió la alianza con la National Women’s Soccer League (NWSL) para crear la Summer Cup, torneo entre clubes mexicanos y estadounidenses. Se informó que la Liga MX Femenil coayuvó en los esfuerzos para reformar la Ley Federal del Trabajo con respecto al Salario Base, así como acciones sobre el protocolo de atención al acoso, hostigamiento y violencia de género.

En el rubro de Selecciones Nacionales, se contrató como psicólogo a José María Buceta, con experiencia en el Real Madrid y a Roberto Navajas como coordinador de porteros.

En cuanto a la experiencia del aficionado (iluminación, canchas, pantallas y seguridad) se invirtieron recursos en el Estadio Alfonso Lastras, la Academia AGA y el Estadio del Santos.

Al ser una reunión de carácter informativo, no se votaron ni se discutieron proyectos.

Jimmy, bajo la lupa. Los dueños del balón acudirán al partido de esta noche entre la Selección Mexicana y Panamá, por el pase a la Final de la Concacaf Nations League.

Se pretende que permanezcan en Dallas en caso de que México avance al duelo por el título, a celebrarse el próximo domingo.

— No te pierdas