CATAR 2022 | Llegó Estados Unidos a tierras mundialistas

La selección de Estados Unidos llegó al Aeropuerto Internacional Hamad de Doha para la primera edición del torneo que se celebrará en Oriente Medio y el mundo árabe. Los estadounidenses se medirán a Inglaterra, Gales e Irán en el Grupo “B”.

Estados Unidos, coorganizador de la Copa Mundial de la FIFA en 2026, participará en su undécima Copa Mundial de la FIFA en 2022, y su mejor resultado en el torneo fue en la edición inaugural en Uruguay en 1930, cuando terminó tercero.

Jesús Ferreira, Sean Johnson, Aaron Long, Jordan Morris, Walker Zimmerman, Kellyn Acosta, DeAndre Yedlin, Cristian Roldán y Shaq Moore fueron algunos de los primeros protagonistas de la Copa Mundial de la FIFA que pisaron Catar, y a ellos se unirán cientos más en los próximos días, mientras las 32 naciones participantes se preparan para buscar el mayor premio del fútbol mundial.

Gregg Berhalter, entrenador de la selección,  no ve la hora de que comience la andadura de Estados Unidos en la Copa Mundial de la FIFA.

“Creemos que tenemos un grupo con talento, un fuerte espíritu de equipo, y que está preparado para competir. Nos sentimos muy orgullosos y honrados de representar a Estados Unidos, y agradecemos todo el increíble apoyo de nuestros aficionados en Catar”

Berhalter y Estados Unidos pueden esperar un apoyo entusiasta en Doha. Por detrás de Catar, los residentes de Estados Unidos son los que más entradas han comprado para el torneo.

 

El Presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dijo que el mundo del fútbol se había emocionado durante la semana pasada, viendo cómo los entrenadores revelaban sus plantillas para disputar el mayor evento del fútbol mundial.

“Ver a los jugadores aterrizar en Doha, a los entrenadores anunciar sus plantillas y a los jugadores reaccionar con una emoción tan natural y desenfrenada al descubrir que tendrán la oportunidad de brillar en el mayor espectáculo del mundo ha emocionado al mundo del fútbol”, dijo Infantino.

“Al igual que muchos en todo el mundo, me han conmovido las increíbles historias y logros de los jugadores que han vencido los pronósticos durante su viaje para ser seleccionados para jugar en esta Copa Mundial de la FIFA. Sus reacciones y su emoción nos recuerdan lo que la Copa Mundial de la FIFA representa para miles de millones de personas y cómo el fútbol une al mundo”.

S.E. Hassan Al Thawadi, Secretario General de la Comisión Suprema para la Entrega y el Legado y Presidente de la Copa Mundial de la FIFA 2022, añadió: “Estamos muy contentos de dar la bienvenida a los primeros jugadores, entrenadores y personal a Doha para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022. Esperamos que los jugadores y los aficionados disfruten de todo lo que ofrece Qatar durante la primera Copa Mundial de la FIFA en Oriente Medio y el mundo árabe.”

“También estamos deseando dar la bienvenida al resto de equipos que llegarán a Catar en los próximos días, así como a sus numerosos seguidores, para lo que será una vibrante celebración del deporte rey.”

— No te pierdas