Está listo el calendario del Apertura 2023 de la Liga MX

El torneo de Apertura 2023 de la Liga MX tiene listo su calendario, el cual inicia el 30 de junio con el encuentro entre América y Juárez
Foto: Agencia Reforma.

El torneo de Apertura 2023 arrancará el próximo 30 de junio con el encuentro entre América y Juárez, en el Estadio Azteca.

Este semestre estará lleno de actividad para los clubes y las Selecciones Nacionales con la Leagues Cup, Campeones Cup, Juegos Centroamericanos y la Copa Oro.

Después de la Fecha 3, el campeonato parará para dar paso a League Cup, donde tomarán parte todos los clubes del 21 de julio al 19 de agosto.

La jornada 4 se reanudara del 18 al 21 de agosto, y los partidos se programarán al término de la participación de cada conjunto en la Leagues Cup. Lo mismo ocurrirá para la Fecha 5 que está pactada del 25 al 28 de agosto.

El Cruz Azul-América se disputará el sábado 2 de septiembre en el Estadio Azteca, dentro de las acciones de la jornada 7. Una semana después, en la Fecha 8, viene el Clásico Nacional, América-Chivas, que se jugará el 16 de septiembre en el Coloso de Santa Úrsula.

El Clásico Regio, Tigres-Rayados tendrá lugar en la Fecha 9, el sábado 23 de septiembre en el Estadio Universitario.

El miércoles 29 de septiembre se disputará el juego de Campeones Cup.

El sábado 30 de septiembre, como parte de las acciones de la jornada 10, se llevará a cabo el América-Pumas en el Estadio Azteca.

Para la Fecha 11 habrá 6 juegos de media semana, que se disputarán el 3 y 4 de octubre (Puebla-Rayados, América-Pachuca, Pumas-Querétaro, Necaxa-Cruz Azul, Juárez-San Luis y Tigres-Toluca), el resto de los cotejos de esta jornada tendrán lugar el 24 y 25 de octubre (León-Atlas, Chivas-Mazatlán y Santos-Xolos).

El Clásico Tapatío, Chivas-Atlas será el 7 de octubre, en la jornada 12, ese mismo día pero en el Estadio Azteca, se jugará el Cruz Azul-Pumas.

Para el 28 de octubre se revivirá el duelo de la Final del Clausura 2023, Chivas-Tigres en el Estadio Akron, dentro de las acciones de la Fecha 14.

En la última jornada de la Fase Regular se jugará el Pumas-Chivas en el Olímpico Universitario el sábado 11 de noviembre.

El Play-In se disputará el 22 y 23 de noviembre y en su segunda fase el 25 y 26 de ese mes.

La Liguilla iniciará el 29 y 30 de noviembre con los juegos de ida de los Cuartos de Final, la vuelta será el 2 y 3 de diciembre. Las Semifinales serán del 6 al 10 de diciembre.

La Final tiene dos fechas, la ida podría ser el 14 o 27 de diciembre, y la vuelta 17 o 30, pero todo dependerá de la participación del León en la Fase Final y el Mundial de Clubes.

— No te pierdas