Rally GTO será una fiesta

Este 2023 regresa con varios cambios: ahora los autos serán híbridos. Los tres días de este magno evento podrán ser vistos en más de 180 países y serán televisados por TV4
Foto: Municipio de León.

El Rally Guanajuato está de vuelta en este 2023 y en todo el mundo ya esperan el regreso del mundial de Rallies (WRC) a los caminos de mexicanos en la tercera prueba del calendario, primera en el regreso al continente americano.

Con la presencia de los alcaldes de los municipios en los cuales se realizará la competencia (León, Silao y Guanajuato), además del alcalde de Romita donde tendrá lugar el Monday Test.

Además estuvo presente el Secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, Juan José Álvarez Brunel, el Director General de TV4 Guanajuato, Juan Aguilera Cid, el Director del Comité organizador del Rally México, Gilles Spitalier y el Presidente del Comité organizador, Juan Subverville Tron.

Gilles Spitalier ofreció los primeros detalles de lo que será esta competencia que la última vez que estuvo en México fue en 2020 y ahora para este 2023, regresa con varios cambios, principalmente por los autos que ahora serán híbridos y se ha capacitado a las más de mil personas en la organización para atender los cambios que se tendrán que hacer.

También el Secretario de Turismo, resaltó la importancia del evento que además de llegar a 180 países en todo el mundo, darle una buena visibilidad a Guanajuato, generará una importante derrama económica, con una expectativa de recibir más de 500 mil visitantes.

Mientras que el director general de TV4 Guanajuato, Juan Aguilera Cid habló sobre las transmisiones de las etapas y todas las producciones que se generarán a partir del Rally Guanajuato y dió a conocer que el resto de las fechas del WRC también estarán en la señal de TV4 con programas especiales.

Finalmente como parte del Rally Guanajuato se realizará un homenaje especial a Ken Block, uno de los pilotos consentidos del Rally México, quien recientemente falleció y se realizará un mural en su honor.

— No te pierdas