Es Fernanda Méndez top 9 mundial

La sirena del equipo Tigres de la UANL concluyó en el noveno sitio en los 50 metros mariposa, donde negoció la prueba con un tiempo de 27 segundos con 73 centésimas
Foto: Agencia Reforma.

Jorge Aguilera

Las joyas juveniles del deporte de Nuevo León continúan reafirmando su nombre en el plano internacional, y ahora el turno fue para Fernanda Méndez, quien se colocó en el top 9 del Campeonato Mundial de Natación Junior FINA Perú 2022.

En la piscina panamericana de Lima 2019, la sirena del equipo Tigres de la UANL concluyó en el noveno sitio en los 50 metros mariposa, donde negoció la prueba con un tiempo de 27 segundos con 73 centésimas, mientras que en los 100 metros, terminó décima.

Méndez, una habitante del municipio de Monterrey y forjada por la técnica Rita Monzón, se colgó cinco preseas doradas en los Juegos Nacionales Conade Tijuana 2022. Su siguiente reto, será buscar un lugar en el cuadro nacional de cara a los eventos del ciclo olímpico.

En los últimos dos meses, atletas juveniles como Beatriz Briones, de canotaje, Angie Venegas, de taekwondo, Victoria Velasco, Tomás Aguirre, Nicole Córdova y Katya Martínez, de ciclismo, Irene Borrego y Queysi Rojas, de pesas, Valentina Vázquez, de arco, y Rut Páez, de clavados, entre muchos otros, están destacando en el plano internacional.

Por lo pronto, Damaris Garza, de pentatlón moderno, entrará el martes en acción en el Campeonato Mundial Junior de Pentatlón Moderno Italia 2022 que arranca en Milán.

— No te pierdas