Entierran a Maradona sin corazón para evitar robo

Un médico y periodista relató que hubo un grupo de barras bravas de Gimnasia que pretendía irrumpir y extraer el órgano; y aunque no se llegó a cabo, fue un "acto de osadía enorme"
Foto: Agencia Reforma.

Ulises Gutiérrez

Diego Maradona fue enterrado sin corazón para evitar que fuera robado por seguidores de Gimnasia de La Plata, el último equipo al que dirigió.

El médico y periodista Nelson Castro relata esto en su libro “La salud de Diego: la verdadera historia”.

“Maradona está enterrado sin corazón. Hubo un grupo de barras bravas de Gimnasia que planeó irrumpir y extraer el corazón. Eso no llegó a plasmarse porque fue un acto de osadía enorme”, expresó Castro en una entrevista para el canal argentino El Trece.

“Estuvo detectado que eso iba a ocurrir, entonces se le extrajo su corazón, además para estudiarlo porque su corazón muy importante para la determinación de la causa del fallecimiento de Maradona. Evidentemente, la información es que está enterrado sin corazón”.

Este 25 de noviembre Diego Maradona cumplirá un año de haber muerto. La causa del deceso del ex campeón mundial fue un infarto. Días antes se había sometido a una cirugía exitosa de un coágulo de sangre en el cerebro y además, debía ser tratado por su dependencia al alcohol.

Actualmente hay un caso legal en Argentina para determinar si Maradona no recibió la atención adecuada posterior a su intervención, lo que habría ocasionado su muerte a los 60 años.

— No te pierdas