‘En México solo juego en Pumas

El astro brasileño fue contundente sobre los rumores de salida del club auriazul, donde dejó en claro que no jugará en otro equipo mexicano
Foto: Agencia Reforma.

Pasaron más de 50 días desde su debut en México para que Dani Alves diera su primera conferencia de prensa en el país con los colores de Pumas; aseguró que no cambiara de equipo, y que dará lo mejor de sí para revertir los malos resultados.

Su adaptación a la Liga MX

Alves aceptó que lo que más le ha costado trabajo durante su paso en el campeonato es la altura de la Ciudad de México, así como consideró que “nos quieren ‘matar’ al jugar al medio día”. Destacó que cada día se siente mejor con la plantilla y nivel de los rivales mexicanos.

¿Se ve Dani Alves en Qatar 2022?

Una de las respuestas más esperadas fue la relacionada a la justa mundialista de noviembre, donde dijo que “mi historia con la selección es lo que me va a llevar o no, no el hecho de estar en Pumas”. El defensor recalcó que no llegó a México para catapultarse al Mundial.

Su visión del futbol mexicano

Respecto al balompié azteca, reconoció la figura sudamericana que “el nivel es brutal”, aunque admitió que la organización del campeonato puede mejorar. Sobre los jugadores, fue tajante al aceptar que “el futbolista mexicano es muy bueno, pero muy conformista”.

— No te pierdas