En disputa últimos lugares en el TRI 

México inicia las acciones de sus últimos dos partidos de preparación; ejercicio que definirá a los 26 convocados para jugar el Mundial
Foto: Cortesía.

La Selección Mexicana jugará este miércoles su penúltimo ensayo preparativo antes de viajar rumbo a tierras de Medio Oriente e iniciar su participación en la Copa del Mundo de Qatar; se enfrentará a la escuadra de Irak, equipo al que consideran los directivos del Tri, con juego similar a Arabia Saudita, rival del grupo de México.

Desde Girona, España, el conjunto azteca jugará por segunda vez en su historia un enfrentamiento con los iraquíes, fue en México 86 cuando se vieron las caras por primera vez, con marcador a favor de los connacionales de 1-0.

El duelo servirá para que el director técnico de la Selección, Gerardo Martino, perfile a los 26 jugadores que representarán al país en tierras mundialistas, ya que dará a conocer a los elegidos este lunes 14 de noviembre. El “Tata” no contará con los seleccionados que militan en Europa, a excepción de Raúl Jiménez.

En conferencia de prensa previo al partido, el estratega del Tri confirmó la baja de Jesús Corona de la lista de convocados para Qatar 2022, luego que el delantero no ha completado su proceso de recuperación de la rotura de peroné y ligamentos de tobillo que sufrió en agosto pasado.

Próximo partido

  • México vs Irak
  • Miércoles 9 de noviembre
  • 14:00 hrs
  • Canal: TUDN – TV Azteca

 

“Tecatito directamente me expresó que no estaba en condiciones de ir al Mundial, porque a una semana ni siquiera está haciendo trabajo de campo”, Gerardo Martino, DT de México.

“Bebote” se perfila como el siguiente descartado

Por su parte, Gerardo Martino dejó entrever que Santiago Giménez será el delantero excluido para el Mundial, luego de declarar que:

“Estoy muy feliz por el salto que ha dado, es goleador de la Europa League, pero tiene pocos minutos. Se choca con la jerarquía de otros ‘9’ que tenemos (Raúl Jiménez, Rogelio Funes Mori)”.

Sólo tres de ellos representarán a México en Qatar

Un Tri sin estrellas del Viejo Continente

  • Debido a que las ligas en Europa tienen actividad durante esta semana, México contará con 20 de los 31 convocados para los juegos de preparación. 
  • Estarán disponibles para el partido vs. Suecia el 16 de noviembre.

 

— No te pierdas