En Beijing inician la cuenta regresiva de los Juegos Olímpicos de Invierno
Mientras los ojos del mundo se han enfocado en la organización de los Juegos Olímpicos de Tokio por la pandemia que envuelve a la justa de verano, en Beijing, la capital de China, iniciaron la cuenta regresiva a un año de disputarse los Juegos Olímpicos de Invierno.
En el tema de infraestructura deportiva, Beijing tiene todo listo para recibir del 4 al 20 de febrero del 2022 a los atletas que estarán participando. Son 15 disciplinas, con un total de 109 competencias que estarán otorgando medallas a todos los asistentes.
Por el momento y a la espera de lo que suceda en Japón con los Juegos de Verano. En China no han determinado los protocolos sanitarios que deberán seguir durante los días de competencia. Y es que a un año de realizarse, esperan que el panorama sea mucho más esperanzador en todo el mundo.
Para los Juegos de Invierno el tema de la paridad de género ha tomado protagonismo. Hay una cuatro por ciento más de participación femenina, ocupando las mujeres el 45 por ciento del total de los atletas.
El evento se concentrará en tres principales escenarios, uno de ellos el denominado cubo de agua que recibió los Juegos Olímpicos de Verano en 2008. Además del Nido de Pájaro, donde se encenderá el pebetero, convirtiéndose así en el primer escenario en albergar una ceremonia de inauguración de verano e invierno.